Conozca más sobre el Registro de Supervivientes de Cáncer

El Registro de Supervivientes de Cáncer es una iniciativa del Instituto Nacional de Cancerología que permitirá, a través de un cuestionario en línea o vía telefónica, identificar a las personas que vencieron el cáncer y comprender sus necesidades físicas, emocionales y sociales.

La información personal que está compartiendo permanecerá confidencial y solamente será utilizada para mejorar el conocimiento acerca de las necesidades de las personas que han sobrevivido al cáncer. También servirá para crear conciencia acerca de los retos que enfrentan los supervivientes y desarrollar programas y servicios que resuelvan estas necesidades y que mejoren la calidad de vida de todos los diagnosticados con esta enfermedad.

Si usted tiene más de 18 años y su médico le dijo que el cáncer desapareció, es decir que no existe evidencia de que tenga este padecimiento, usted es candidato a completar el Registro de Supervivientes de Cáncer y compartir sus experiencias.

Como participante del registro usted tendrá acceso a una serie de preguntas relacionadas con el diagnóstico y tratamiento del cáncer que padeció y con las vivencias que ha tenido con la enfermedad.

De vez en cuando le pediremos que actualice sus datos y responda, si usted lo desea, algunas preguntas adicionales sobre sus experiencias y necesidades emocionales y sociales.

El tiempo que empleará en completar el Registro de Supervivientes de Cáncer varía entre 10 y 15 minutos. Es necesario que sepa que no tiene que completar todo el cuestionario en una sola sesión, puede guardar sus respuestas y regresar posteriormente a terminarlo.

No existe ningún riesgo por participar en el Registro de Supervivientes de Cáncer; sin embargo, debido a que el cuestionario incluye temas de naturaleza sensible que pueden causarle incomodidad, usted tiene la opción de dejar en blanco cualquier información que no desee compartir. Por otra parte, al unirse a nuestra iniciativa usted tendrá la satisfacción de contribuir a identificar a los supervivientes de cáncer en México, a ayudar a entender las necesidades que enfrentan y a mejorar su calidad de vida.

Al compartir su información en el Registro de Supervivientes de Cáncer puede estar seguro de que estará protegida y únicamente tendrán acceso a ella las personas encargadas de esta iniciativa en el Departamento de Vinculación Institucional del Instituto Nacional de Cancerología de México.

Toda la información será conservada de manera segura y confidencial y no será compartida con ningún tercero. Cuando los resultados del Registro de Supervivientes de Cáncer sean publicados, no se utilizará ninguna información personal, con lo que se protegerá su identidad.

Su participación es completamente voluntaria y puede decidir no colaborar en el Registro de Supervivientes de Cáncer, así como darse de baja de nuestra base de datos en el momento que lo desee.

Es importante informarle que si acepta participar ahora y cambia de opinión posteriormente, algunos de sus datos pueden ser utilizados en el registro.

Si usted tiene alguna pregunta acerca del Registro de Supervivientes de Cáncer, puede enviarnos un correo electrónico a registro@supervivientescancer.org o bien llamar al 01 800 2262 371, de lunes a viernes de 9 am a 5 pm.

Su participación es muy importante, por lo que si tiene algún problema para registrar su información por vía electrónica o si así lo desea, puede llevar a cabo el registro llamando al 01 800 2262 371, de lunes a viernes de 9 am a 5 pm, para que un integrante del equipo le aplique el cuestionario.

Lo invitamos a comentar a sus amigos o a cualquier persona que conozca que haya sobrevivido al cáncer, que sea parte de esta iniciativa tan importante.

Regresar